Funcionamiento

1.- Se nombrará una Comisión DIRECTIVA de la FIGKK de 5 MIEMBROS. Se proponen las siguientes personas para la primera Comisión


	
DIRECTIVA:
	
	
Presidente: Radko Balcar (Uruguay)
	
	
Vice-Presidente: Horacio Fagioli (Argentina)
	
	
Vocal: Miguel García (España)
	
	
Vocal: Patricio Ramírez (Chile)
	
	
Vocal: Gonzalo Velasco (Brasil)

Esta debe sesionar una vez al mes vía electrónica o personal (si es posible): (skype, email, whatsapp, sms, etc). Las elecciones de la Comisión DIRECTIVA serán cada 10 años.

2.- Cada país debe organizar una vez al año un evento con participación de algún Instructor Internacional de alto grado (6° Dan, mínimo). El evento puede ser un Seminario, Torneo, Clases especiales, Conferencias, etc. La asistencia de otros países es deseable pero no es obligatoria, siendo que se deben cursar invitaciones a todos los afiliados. Si no organiza ningún evento, algún miembro del país deberá asistir por lo menos una vez al año a un evento organizado por otro miembro de la FIGKK u otras Organizaciones Internacionales con participación de Maestros Internacionales de la Federación Okinawense de Goju-Ryu Karate y Kobudo.

3.- A la fecha los Instructores Internacionales de la FIGKK son quienes ostenten el grado de 5°dan o superior

Profesores

4.- Todos los MIEMBROS deben preocuparse de mantener vínculo entre sí y con la Federación Internacional y promover el buen nombre de la FIGKK así como su expansión a otros territorios y difusión.

5.- La Comisión DIRECTIVA resolverá todos los problemas que se presenten.

volver

 

 

Objetivos

1.- Difusión del Karate y Kobudo según la OKINAWA SHODOKAN GOJU RYU KARATE KOBUDO RENMEI con sede en Okinawa, según el creador de la misma Maestro Seiko Higa, su sucesor Seikichi Higa y su continuador Yukitoshi Ishiki.

2.- Mantener vínculo entre las sedes de las diferentes Federaciones, Asociaciones o clubes de los países afiliados a la misma.

3.- Organizar EVENTOS internacionales para el desarrollo y evolución técnica del estilo.

4.- La Organización será sin fines de lucro.

5.- Los afiliados serán MIEMBROS FUNDADORES, ACTIVOS Y SUSCRIPTORES y no se cobrará cuota ni honorarios por pertenecer a la misma.

a) Los MIEMBROS FUNDADORES son aquellos que asisten al acto fundacional de la Federación. Tienen derechos a voz y voto. Los países FUNDADORES son los siguientes: Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay.

b) Los MIEMBROS ACTIVOS son los que fueron aceptados por la Comisión DIRECTIVA, después de un período de espera. Tienen derechos a voz y voto.

c) Los MIEMBROS SUSCRIPTORES son los nuevos MIEMBROS inscriptos en la FIGKK y deberán esperar que la Comisión DIRECTIVA los nombre ACTIVOS. Tienen derecho a voz pero no al voto.

6.- Mantener vínculo periódico con la sede de la OKINAWA SHODOKAN GOJU RYU KARATE KOBUDO RENMEI.

7.- La FIGKK es autónoma, pero sus principios no deben contradecir los de la OKINAWA SHODOKAN GOJU RYU KARATE KOBUDO RENMEI y deben ajustarse a sus normas.

8.- El escudo y la palabras Shodokan no son marcas comerciales, por lo cual cualquier comercialización de los mismos se considera falta grave.

volver

 

 

Dojo Kun

Dojo Kun Seiko Higa

 

 

Dojo Kun Seikishi Higa

 

 

Kata Goju Ryu